unnamed

Por redacción de Sin Comillas

El tC Release Series 9.0 del Scion es una edición especial de producción limitada a 2,000 unidades y con sólo 20 unidades a la venta en Puerto Rico.

“tC marcó la pauta en su categoría y por eso goza de una gran aceptación. Este año el modelo llega en edición especial para mimar los gustos de los aficionados de autos personalizados. El tC Release Series 9.0 es una radical reinterpretación de nuestro cupé deportivo, hecho para brindar una verdadera experiencia divertida”, dijo Maribel Bengoa, gerente de mercadeo de Toyota de Puerto Rico, Corp. distribuidora exclusiva de la marca en la Isla.

“Esta serie limitada tC emocionará a los conductores que buscan un carro para shows que pueden conducir todos los días”, agregó Bengoa.

Para crear el tC Release Series 9.0 Scion entró en alianza con el artista Jeremy Lookofsky de la boutique de diseño Cartel Customs, entidad conocida por su peritaje en el arte de la personalización de autos. El resultado es un cupé con exterior doble tono color negro y anaranjado lava, llamativo kit aerodinámico, tubo de escape central, y llave inteligente con botón de arranque con el logotipo de la boutique.

Trae diversos accesorios, como aros color negro a juego con la tapa central, acabado en negro brillante en los espejos laterales y en las manijas de las puertas, amortiguadores de alto desempeño Toyota Racing Development y “spoiler” de alto perfil.

Entre los elementos claves que aportan al desempeño deportivo del nuevo Scion tC se destaca su motor de 2.5 litros y cuatro cilindros, el cual entrega 179 caballos de fuerza. El modelo también está disponible con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática actualizada de seis velocidades, con paletas de cambio (“paddle shifters”).