Scion tC hace historia con dos versiones: el tC 2012 y una edición especial de producción limitada, el tC Release Series 7.0.

Según Maribel Bengoa, gerente de mercadeo de Scion en Puerto Rico, “tC sentó la pauta en su categoría y por eso goza de una gran aceptación. Este año le ofrecemos a sus seguidores dos versiones – la nueva generación tC 2012, con mejoras ligeras y  optimizado sistema de audio; y tC Release Series 7.0, una radical reinterpretación del modelo para los aficionados de verdad. Dos versiones con un mismo fin: brindar una verdadera experiencia deportiva, divertida y que llama la atención.

La nueva generación Scion tC incorpora un nuevo Pioneer Audio System de 160 vatios, con radio HD, tecnología Bluetooth para hacer “streaming” de audio, y mayor conectividad para iPod y otros reproductores MP3, entre otros atributos. El radio HD se trata de una tecnología que permite el que las bandas FM y AM puedan transmitir una mejor definición de audio a través de una señal digital. La conectividad por medio de Bluetooth también se amplía.

Además, el sistema de audio brinda conectividad con una variedad de reproductores MP3, los cuales se pueden controlar desde el volante. Además, es capaz de reproducir una variedad de formatos digitales: AAC, WMA, MP4 y otros. El sistema también tiene salida USB y AUX, una salida dedicada para conectar subwoofers adicionales. Así como con seis bocinas (dos tweeters y bocinas en cada puerta). La pantalla del “head unit” del sistema ofrece información básica como el nombre del artista, título de la canción y álbum. El sistema también le saca el máximo provecho a los archivos comprimidos de música digital, garantizando una calidad de audio superior, sin distorsión cuando se sube el volumen.

Scion tC 2012 incorpora un nuevo motor de 2.5 litros de cuatro cilindros que genera 180 caballos de fuerza. Para hacer la experiencia del manejo más excitante, por primera vez se ofrece la alternativa de una transmisión automática de seis velocidades, o transmisión manual. Esto resulta en una aceleración más ligera y en mayor eficiencia de combustible, ostentando un MPG de 23/31.

El sistema de suspensión delantero es tipo MacPherson, que brinda una calidad de manejo más deportivo, ágil y confiado. También se incluyen de fábrica gomas más anchas y aros de 18”, lo que resulta en un mejor manejo y control del vehículo.

Además del Sistema de Frenos Anti-Bloqueo, el equipo de seguridad estándar del tC 2012 incluye cabeceras y cinturones de seguridad de tres puntos en las cinco posiciones del asiento, y ocho bolsas de aire para el conductor y pasajero frontal, así como una bolsa de aire para las rodillas en el lado del conductor. Por primera vez, se incluye de forma estándar los sistemas asistencia de frenado (Brake Assist), control de tracción (TRAC), control de estabilidad del vehículo (VSC), y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD).

tC Release Series 7.0 –

Con sólo 9 unidades asignadas para la venta en Puerto Rico, esta edición especial se caracteriza por su desempeño, diseño y distintivo color amarillo, denominado High Voltage Yellow. Para lograr el perfil moderno del tC Release Series 7.0, los diseñadores de Scion incorporaron velance kits en la parte delantera y trasera del vehículo, y side skirts decorativos. Los ingenieros de Scion también tuvieron oportunidad para lucirse, por lo que incluyeron en el modelo mayor potencia y rendimiento.

Para hacer la experiencia de manejo más excitante, se ofrece la alternativa de una transmisión automática de seis velocidades, o transmisión manual. Esto resulta en una aceleración más ligera y mayor eficiencia de combustible, ostentando un MPG de 23/31. También incorpora el sistema keyless Smart Key, ofrecido por primera vez en la línea Scion.

Para mimar el sentido del oído, el tC RS 7.0 también cuenta con un mejorado sistema de audio Pioneer, con HD radio, conectividad Bluetooth para streaming y conectividad para todo tipo de reproductor MP3.