Por redacción de Sin Comillas

Apostando al uso de vagones especializados para construcción modular, la compañía puertorriqueña 2Go Storage, parte de Empresas Massó, presentó su Salón de Clases Modular en San Lorenzo.

La estructura modular utilizada tiene puertas y ventanas de seguridad y se presenta como una alternativa resiliente ante desastres naturales como terremotos.

“Es un ejemplo de los espacios funcionales que creamos utilizando nuestro concepto modular.  Podemos instalar en horas un salón de clases para 24 estudiantes con todas las comodidades y terminaciones de un salón moderno” dijo Gildo Massó Ortiz, quien tiene a cargo el desarrollo de 2Go Storage.

“Nos dimos a la tarea de estudiar las guías de espacio sugerido por estudiante, y creamos lo que entendemos es el espacio óptimo para un salón de clases típico.  Este salón cuenta con aislación de sonido y térmica, iluminación LED, aires acondicionados ultra eficientes, ventanas con tormenteras integradas, y techos altos”, indicó Massó.

Todos los detalles se fabrican y ensamblan en las facilidades de 2Go Storage en San Lorenzo, por lo que la instalación en el lugar sólo requiere la nivelación de apoyos, anclajes y colocar los módulos con grúa propiedad de la compañía.

“Ofrecemos la solución completa, desde el diseño, ensamblaje e instalación; no subcontratamos” aclaró Massó Ortiz.  Indicó además que el sistema modular que están trabajando se utiliza en todas las partes del mundo y predominantemente en Europa y Asia; es el mismo sistema modular que se usó recientemente en Wuhan, China para la construcción en solo días de hospitales para tratar la epidemia del Coronavirus.  “Es hora de que miremos a nuevas técnicas y soluciones modulares para enfrentar los problemas y emergencias como país.  No podemos cruzarnos de brazos a que nos resuelvan sin mirar más allá.  Genuinamente creo que esto es un ejemplo de soluciones que podemos gestionar más cónsonas con nuestra realidad”, apuntó Massó.