La reunión anual del “All Island Tax Administrator’s Association”, compuesta por los Comisionados de Rentas Internas de los territorios de Estados Unidos y el Servicio de Rentas Internas Federal (IRS), se llevó a cabo en Puerto Rico por primera vez entre el 19 al 21 de julio con el propósito de afianzar las alianzas de intercambio de información contributiva entre estos sectores. Estos incluyen la República de Palau y los territorios y/o posesiones de Estados Unidos tales como Islas Vírgenes Americanas, Guam, American Samoa y Puerto Rico, informó el Secretario Auxiliar de Rentas Internas del Departamento de Hacienda, el CPA Harry Márquez. En esta reunión se exploraron ideas para desarrollar actividades contributivas en conjunto y lograr adelantar esfuerzos dirigidos a fortalecer las medidas de fiscalización.
La agenda de esta reunión incluyó una actualización de las leyes contributivas, cobros, ética y el crédito para la compra de un primer hogar, entre otros temas.
Marquez, indicó que “esta alianza entre el Departamento de Hacienda y el Servicio de Rentas Internas Federal IRS, y otros territorios de Estados Unidos nos permite mantener vigente la relación de intercambio de información con el IRS, así como colaborar con otros territorios de los Estados Unidos para fortalecer sus procesos de recaudos y medidas fiscales.