Por redacción de Sin Comillas

Los miembros de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) renunciaron esta mañana poco después de que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares les pidiera reducir el salario de $750,000 anuales del nuevo director ejecutivo, tras la renuncia ayer de Walter Higgins.

“El sueldo otorgado por la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) al nuevo director ejecutivo no guarda proporción con la condición financiera de la AEE, la situación fiscal del Gobierno, ni con el sentir de un Pueblo que está realizando sacrificios para levantar a Puerto Rico”, señaló Rosselló temprano en la mañana en declaraciones escritas.

“La Junta de Gobierno de la AEE debe atemperar el sueldo a lo que estoy planteando, o en su defecto, los miembros que no estén dispuestos a hacerlo deben renunciar a sus cargos, para que los asuman personas que trabajen arduamente en la búsqueda de un buen director ejecutivo dispuesto a trabajar por un salario que se ajuste a la realidad de la AEE”, añadió. Poco después se conocía la renuncia de todos los miembros independientes de la Junta.

El miércoles, la Junta de Gobierno había anunciado que Rafael Díaz Granados, uno de sus miembros independientes, se convertiría en el Principal Oficial Ejecutivo de la corporación pública a partir del próximo 15 de julio. El 29 de julio de 2017, Díaz Granados fue designado por un término de cinco años, como miembro de la Junta de Gobierno por el Gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Díaz Granados sustituía a Walter Higgins, que dimitió el miércoles.