Por redacción de Sin Comillas

El presidente de Grau Pelegrí & Asociados, Inc., Enrique Grau Pelegrí, falleció el pasado domingo, 9 de diciembre en Guaynabo a consecuencia de un fallo cardiaco.

Grau Pelegrí comenzó su carrera como periodista para United Press International donde laboró cerca de una década. Fungió además como asistente especial de tres superintendentes de la Policía. En la década de los ochenta decide seguir los pasos de su padre, Enrique Grau Esteban y comienza su carrera como publicista con J.R. Marquina & Asociados.

Entre los años ochenta y principios de los noventa Grau Pelegrí lanzó proyectos musicales y producciones locales. Fue productor de Wilkins por ocho años y trabajó la producción de la novela Pasión de Vivir con Braulio Castillo, hijo y Giselle Blondet.

En 1996, fundó Ticket Center junto a Noland Otero y sus hermanos José Ramón y Alberto Grau. Posteriormente, retomó sus labores como publicista dando asesoría a varios gobernadores y legisladores. Expandió su cartera de clientes abriéndose paso en Colombia, Panamá y el Medio Oriente.

“Enrique siempre fue un visionario, su capacidad estratégica y de creación no tenían límites. Al igual que su bondad y desprendimiento con sus familiares y amigos. No tenía nada suyo, lo suyo era de todo el mundo. Su alegría y positivismo permanecerá vivos en el corazón de sus familiares, amigos y todos los que lo conocieron”, destacaron sus familiares.

El miércoles, 12 de diciembre se ofrecerá una misa a las 11 a.m. en la Parroquia San Juan Evangelista en Torrimar, Guaynabo. Luego el cortejo fúnebre partirá al Cementerio Porta Coeli en Bayamón.

A Grau Pelegrí le sobreviven sus padres Enrique Grau Esteban y Miriam Pelegrí de Grau. Sus hijos Ileana y Enrique Grau Santín. Sus nietas Mila y Alina Goldberg Grau. Su esposa María “Baby” Jaunarena y sus hijas Fabiola y María José Ortiz-Jaunarena. Así como sus hermanos José Ramón, María del Carmen, Alberto, Lourdes, Beatriz Grau Pelegrí y Noland Otero.