Puma Energy inaugurará sus primeras seis estaciones de servicio en Puerto Rico este mes. Las primeras  seis estaciones están localizadas en San Juan, Carolina y Utuado. Esta red de estaciones, que representa la entrada de la nueva marca Puma al mercado al detal en Puerto Rico, podría superar el total de 140 gasolineras cuando finalice la transacción de compraventa de los activos de la antigua refinería Capeco y las estaciones que operaban bajo la marca Gulf, ya que éstas pasarán a ser parte de Puma. El proceso de renovación de las Estaciones de Servicio de la antigua red de Capeco comenzará una vez finalice la transacción.

 

En diciembre de 2010 Puma Energy fue seleccionado por el Tribunal de Quiebras de Delaware como el licitador para comprar los activos de la antigua Capeco por $82 millones. Esta transacción incluye la compra de los terrenos de Capeco, la red de  gasolineras que operaban bajo el nombre de Gulf y el único muelle privado en la bahía de San Juan. Además, Puma Energy iniciará programa de remediación ambiental y mejoras significativas en las instalaciones de almacenaje y en las estaciones de servicio, en cooperación cercana con las autoridades estatales y federales.

Debido a que las negociaciones  ante el Tribunal de Quiebras continúan, Puma Energy ofrecerá información actualizada sobre la transacción cuando dicho proceso culmine. Sin embargo, la compañía ya comenzado reuniones con personas y grupos claves, y trabajan en los contratos con la red de estaciones de servicio de la antigua Capeco.

Puma Energy lleva dos años de operaciones en Puerto Rico en el negocio al por mayor, a través de Puma Energy Puerto Rico y posee un centro de almacenaje de combustible en Guaynabo con capacidad para 48,000 toneladas.

Puma Energy es una compañía petrolera global, con operaciones en  25 países en África, América Latina, el Caribe, los Países Bálticos, Medio Oriente y Asia. La empresa tiene 1,800 empleados a nivel global, además, posee almacenamiento para más de 525 millones de galones barriles de producto refinado y abastece a sus clientes con más de 590 millones de galones de producto por año.

La empresa, con sede en Ginebra, se estableció en el 1997 con el objetivo de desarrollar una red independiente e integral de almacenamiento de productos derivados del petróleo e instalaciones de distribución en América Latina. Con el transcurso del tiempo, Puma ha extendido su concepto original a otros continentes. En el 2000, la Compañía fue adquirida en su totalidad por Trafigura Beheer BV, uno de sus socios fundadores originales, y comenzó a prestar especial atención a la necesidad de mejorar la infraestructura y a la reconstrucción.