Por redacción de Sin Comillas

La Oficina del Censo de EE.UU. anunció que tiene planes de llevar a cabo un censo de prueba en algunas áreas dentro de Puerto Rico a partir de febrero de 2017. La Oficina de Censo pondrá a prueba nuevas tecnologías, operaciones y procedimientos para el Censo 2020 de Puerto Rico.

La prueba se llevará a cabo en tres municipios: Carolina, Loíza y Trujillo Alto. Aproximadamente 123,000 unidades de vivienda participarán en esta prueba.

La Oficina del Censo ha seleccionado estos municipios porque los residentes que viven en estas áreas son propensos a usar una variedad de opciones de respuesta, incluyendo Internet, dispositivos móviles, cuestionarios de papel y teléfono.

Para realizar esta prueba, el Censo deberá contratar personal temporal. La Oficina del Censo comenzará el reclutamiento en octubre de 2016. Pueden obtener más información en la página de Internet del Censo.

Esta prueba es compatible con el objetivo del Censo de 2020, que es contar a todas las personas al mismo tiempo y sólo una vez, en el lugar correcto.