IMG_1781

Por redacción de Sin Comillas

Popular anuncia la creación de “deShow”, un negocio que se encargará de administrar el inventario de propiedades reposeídas. Diversas residencias del inventario de deShow están disponibles para alquiler con opción a compra, conocido como Rent to Own. Actualmente hay más dev1,000 residencias listas para entrega.

“Este nuevo negocio llega para brindarle al consumidor nuevas oportunidades para hacerse dueño de una vivienda”, comentó Gilberto Monzón, vicepresidente ejecutivo del grupo de Crédito a Individuo de Banco Popular. “Cuando nos embarcamos en la conceptualización de este proyecto, lo hicimos pensando en un beneficio tanto para el consumidor como para la  industria de bienes raíces.  Intentamos atender las diversas situaciones que le impiden el acceso a una vivienda al consumidor. La idea era ampliar nuestros programas para que el que necesite una vivienda tenga más posibilidades de convertirse en dueño de su hogar”.

“deShow es una solución a un reclamo claro de muchas personas que tienen que ver residencias desocupadas deteriorándose que a su vez impactan sus comunidades”, indicó Alex Flores, primer vicepresidente de deShow en Popular.  Este es uno de los problemas sociales que trae consigo la reposesión de una residencia, a la vez que añadió que para muchos consumidores dejan de ser una alternativa por el deterioro y el tiempo y dinero que conllevaría ponerlas en óptimas condiciones para vivirla.  De ahí surge que dentro de este modelo de negocio muchas de las residencias se seleccionan para ponerse “deShow” y listas para mudarse.  Mientras que otras de las propiedades no se le efectuarán mejoras, pero aún así pueden ser adquiridas en su estado actual.

“deShow es un proyecto ambicioso que lleva más de un año en desarrollo y varios meses de prueba, atendiendo orgánicamente varios casos para ir ajustando su operación y liderar el mercado de manejo y mercadeo de residencias con productos que faciliten el acceso de más personas a un hogar. Lo vemos como un proyecto que continúa fortaleciendo a Popular como la mejor opción para satisfacer las necesidades de residencia local”, señaló Monzón.  E

Con Rent to Own, el cliente podrá alquilar la residencia que desea adquirir, por un periodo preestablecido de hasta 24 meses. Una porción del pago mensual se destina al pronto pago, en el momento de realizar la compra.

“Rent to Own es un nuevo alivio.  Alguien que por ejemplo comienza un nuevo empleo y no tiene dos años de permanencia, según exige una hipoteca, puede comenzar a disfrutar su hogar con este producto”, compartió Flores, a la vez que compartió cómo muchas personas con historias particulares  hoy están agradecidas de poder comenzar a disfrutar de la oportunidad de hacer de su nueva residencia un hogar tras optar para este alquiler con opción a compra.  Son ya varias las personas que han visto los beneficios de este nuevo producto que viene a satisfacer unas necesidades dentro del mercado. A la vez añadió que “con la situación económica tan dura que están pasando los puertorriqueños, traemos un producto que los ayuda a volver a encaminarse y hacerse dueños de su propio hogar.  Actualmente muchas personas no tienen otra opción que no sea alquilar, y esto le abre la puerta a ser dueño de su propio hogar”.