Por redacción de Sin Comillas
La empresa nativa South Puerto Rico Towing and Boat Service (SPRT), Inc. recibió una inyección de más de $8 millones en préstamo y línea de crédito para capital de operaciones por parte del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE).
Luego de auscultar las opciones de financiamiento viables para su compañía a través de la banca privada; y con el objetivo de mantener el flujo regular para sus operaciones, Nidia Padilla Claudio, presidenta de la empresa marítima, solicitó la ayuda financiera del BDE. El préstamo le permitiría reorganizar las finanzas y retener los 41 empleos que aporta el negocio a la economía de Guayanilla, donde el desempleo se acerca al 19%.
“Estamos muy agradecidos del apoyo que nos ha brindado el BDE y su excelente equipo de trabajo, quienes se han entregado para ayudarnos a mantener a flote nuestra empresa, que ha servido en el mercado de transportación marítima por más de 55 años y sustenta a decenas de familias puertorriqueñas”, señaló Padilla Claudio. “Contamos con el equipo, el personal y la experiencia para continuar supliendo las necesidades de nuestros clientes a cabalidad. No obstante, los costos operacionales de esta industria son muy elevados, y los ejecutivos del BDE se dieron a la tarea de entender las idiosincrasias del negocio para lograr la aprobación”, añadió.
Por su parte, Ivonne Otero Guzmán, presidenta del BDE, señaló que “historias como esta son nuestra razón de ser. El propósito ulterior de esta Institución es servir de apoyo a las PYMES fomentando la creación y retención de empleos. El que decenas de trabajos estuvieran en riesgo nos motivó a buscar soluciones que se ajustaran a la necesidad de la empresa. Cada empleo que ayudamos a retener estimula el fortalecimiento del desarrollo económico en Puerto Rico”.