Por redacción de Sin Comillas

La Cámara de Comercio mostró su preocupación por la aprobación de un proyecto de reforma contributiva que “ha sufrido una gran cantidad de enmiendas y muchas de ellas diluyen o eliminan algunos de los beneficios discutidos originalmente por lo que esta versión no atiende aspectos esenciales para el sector privado que fueron discutidos en detalle en las vistas públicas”, señaló Kenneth Rivera Robles, presidente de la organización.

En el proyecto, las reducciones propuestas en las  tasas se han reducido sustancialmente, se enmiendan varias leyes especiales de exención contributiva, se introduce la imposición a las máquinas de juegos de azar y se elimina la exención a las zonas de oportunidad.  “Muchos de estos cambios requieren análisis y discusión con los sectores privados del país y nos preocupa que no alcanzará el tiempo para hacerlo”, explicó Rivera Robles.

La Cámara de Comercio había pedido la eliminación del impuesto al inventario. “Por muchos años el sector de negocios, particularmente los detallistas y comercios al detal, ha levantado la voz sobre la peligrosidad del impuesto sobre el inventario que actualmente pagan ya que el mismo desincentiva que se mantenga inventario en Puerto Rico al requerir su pago aun cuando los productos no se han vendido”.

“Es de suma importancia que el asunto del impuesto al inventario sea atendido de inmediato, a la par con la reforma contributiva y en esta sesión legislativa”.