La tercera localización del espacio de “coworking” abrirá a finales del año

Por redacción de Sin Comillas

Un años después de abrir en Santurce, Piloto 151, el primer espacio de “coworking” en Puerto Rico, anuncia la apertura de su tercera localización en la Milla de Oro con una inversión ascendiente a $500,000.

Con esta tercera localización Piloto 151 añadirá cerca de 10,000 pies cuadrados a su huella existente de 22,000 pies cuadrados entre las localizaciones de Viejo San Juan y Santurce. Piloto 151 Milla de Oro, que abrirá en el edificio de City Tower en el centro de la actividad bancaria, inicialmente contará con 8 oficinas privadas y 14 estaciones dedicadas de trabajo. Entre las amenidades de este nuevo espacio se destacan un circuito dedicado de fibra óptica provisto por Gigabit1 de Aeronet, sillas ergonómicas Herman Miller de MOS Collection, un amplio salón de conferencias y una terraza al aire libre.

“Cuando lanzamos nuestro primer espacio en el Viejo San Juan en el 2013, pocos sabían lo que era coworking. Hoy la historia es muy distinta y más y más individuos, startups y empresas optan por este estilo de trabajo para reducir costos y riesgos, aumentar la productividad y conectar con una comunidad de agentes de cambio. Nosotros existimos para apoyar a empresarios en sus trayectorias de crecimiento a través de diversos espacios inspiradores, servicios comprensivos, eventos enriquecedores y un gran sentido de comunidad. Hoy por hoy, el ecosistema empresarial de la Isla es más robusto que nunca y nosotros continuamos apoyando a una comunidad deseosa de seguir creciendo y exportando sus productos y servicios de Puerto Rico al mundo entero”, señaló Sofia Stolberg, co-fundadora y principal ejecutiva de Piloto 151.

“Cada localización de Piloto 151 tiene su propia idiosincrasia y su propia identidad hasta cierto punto. Diferentes localizaciones, vecindarios y espacios arquitectónicos permiten que nuestros miembros y visitantes puedan fluir entre ellos dependiendo de dónde estén haciendo negocio ese día o de qué lugar les puede brindar la mayor inspiración. Hato Rey siempre ha sido el centro bancario de la Isla, pero ahora también es mucho más que eso. Piloto 151 abrirá para seguir expandiendo la oferta creativa de la milla de oro”, comentó Juan Carlos Stolberg, también co-fundador de Piloto 151.

Se espera que la demanda en la industria de coworking a nivel global seguirá creciendo un 16% anualmente en el periodo de 2007 al 2022, según el estudio más reciente del Global Coworking Unconference Conferece. De hecho,  existen más de 17,000 espacios de coworking a través de todo el mundo y sobre 2 millones de personas se suscriben a esta modalidad de trabajo.