Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

El gobernador electo, Pedro R. Pierluisi, designó a Enrique Völckers Nin como principal ejecutivo de Innovación e Información del Gobierno (PRITS); a Ana Escobar Pabón como secretaria de Corrección y Rehabilitación (DCR); al coronel Antonio López Figueroa como comisionado del Negociado de la Policía; y a José Antonio Colón Grau como comisionado del Cuerpo de Emergencias Médicas. El general José Juan Reyes se mantiene como ayudante general de la Guardia Nacional.

Völckers Nin ha dedicado gran parte de su carrera al desarrollo de nuevos negocios, enfocados en tecnologías emergentes y masivas.  Cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector privado y en el 2006 se convirtió en el primer puertorriqueño certificado por la compañía Apple como Adiestrador Profesional de la marca para Latinoamérica y Puerto Rico.

Escobar Aponte ha sido profesora conferenciante en el Sistema Universitario Ana G. Méndez enseñando cursos a nivel post graduado de Rehabilitación al Delincuente y Sistemas Correccionales y ha colaborado en el Comité de Evaluación del Examen Comprensivo de Maestría de la Escuela Graduada de Ciencias de la Conducta Humana de la concentración de Justicia Criminal. Escobar Pabón ha laborado en el Departamento de Corrección desde el 1986, trabajando en la mayoría de los programas del Departamento y fungiendo como Superintendente de Instituciones Correccionales, Inspectora de  Campo, Secretaria Auxiliar de Administración y Gerencia, Secretaria Auxiliar en Recursos Humanos y Asuntos Laborales, y Subadministradora de la Administración de Corrección.

López Figueroa es un oficial de la Policía con sobre 33 años de servicio. Por los pasados 27 años ha estado en posiciones de liderato y supervisión directa a personal policiaco.  Ha ostentado todos los rangos de la Policía y laborado como supervisor en la División de Homicidios y Robos, C.I.C., como director en la División de Arrestos Especiales, como director de la División de Drogas y Narcóticos, como supervisor de Investigaciones Criminales, como comandante de área, y como Superintendente Auxiliar de Operaciones Estratégicas y de Investigación Criminal.  Actualmente se desempeña como Comandante de Área de Carolina.

Colón Grau ha trabajado como emergenciólogo en el Hospital de Trauma de Centro Médico, fue Director Médico del Departamento de Emergencias del Hospital de Damas y de Saint Luke’s Hospital en Ponce, así como en el Hospital Perea en Mayagüez, el Hospital Metropolitano de Yauco y el Hospital San Carlos Borromeo de Moca.  Es profesor del Programa de Residencia de Medicina de Emergencia de la Escuela de Medicina de Ponce y de Soporte de Trauma Avanzada en el Recinto de Ciencias Médicas de la UPR. Al presente, es Director Médico de los Departamentos de Emergencias del Hospital Metropolitano de San Juan y del Centro Comprensivo de Cáncer.