Por redacción de Sin Comillas

Procter & Gamble (P&G) llevará a las Olimpiadas a las madres del vallista Javier Culson y la gimnasta Lorena Quiñones.  Este viaje es posible gracias a la campaña de P&G en Facebook, que buscaba alcanzar la meta de 5,000 nuevos “likes” para obsequiar el viaje a las madres de los atletas.  La meta se logró en tan sólo 10 días.

P&G pagará los pasajes de ida y vuelta a Londres y costeará sus gastos de estadía, comida y transportación durante los Juegos Olímpicos. Las madres tendrán entradas para todas las competencias en que participen sus hijos.

El ponceño Javier Culson, quien será el abanderado de la selección boricua en los Juegos Olímpicos London 2012, se convirtió en héroe nacional luego de ganar la medalla de plata en los 400 metros vallas en el Mundial de Atletismo realizado en Berlín en 2009.  Culson fue el primer atleta puertorriqueño en llegar a la final de un Mundial de Atletismo y lograr una presea en un campeonato mundial de ese deporte.

Judith Pérez comentó: “Poder acompañar a Javier en las Olimpiadas de Londres es el mejor regalo que me puedan hacer.  No tiene precio el poder estar allí con mi hijo para darle ánimo y la bendición antes de la carrera”.

La gimnasta humacaeña Lorena Quiñones, se prepara para enfrentar un reto muy grande, ir a los Juegos con tan sólo 15 años de edad y ser, además, la primera gimnasta femenina en representarnos en unas olimpiadas.  Su madre, Janett Moreno explicó: “En el 2010, justo en el momento en que Lorena estaba número uno en el equipo, se lastimó el codo. Los doctores me dijeron que había que operarla y yo hablé con ella para que entendiera que cuando regresara a competir nada sería igual. Pero ella me dijo, “Mami, yo sigo”. Y así fue, no renunció a su sueño, se recuperó y logró su puesto en las olimpiadas, sorprendiendo a muchos que no creyeron en ella. Dios ha derramado un cubo de bendiciones sobre Lorena y sobre Puerto Rico. Yo sé que ha sido por su perseverancia. Para mí, no existe mejor regalo en la vida que poder verla representar a esta Isla en Londres.”

P&G tiene entre sus marcas a: Pampers, Ace, Ariel, Gain, Always, Pantene, Mach3, Bounty, Dawn, Pringles, Charmin, Downy, Lenor, Iams, Crest, Oral-B, Duracell, Olay, Head & Shoulders, Wella, y Gillette. La compañía tiene cerca de 135,000 empleados que trabajan en más de 80 países alrededor del mundo.