Por redacción de Sin Comillas
La Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera firmó acuerdos colaborativos con varios comerciantes de la Avenida Barbosa, quienes recibirán ayudas económicas para mejorar las fachadas y la rotulación de sus negocios. Como parte del acuerdo, ocho comerciantes recibirán $15,000 cada uno, explicó María Lourdes Rivera Grajales, directora ejecutiva de la Compañía.
Los trabajos de remodelación forman parte del programa de Revitalización de la zona comercial al Este de la Avenida Barbosa en Cantera. El programa comprende dos inciativas. La primera es el Proyecto de Mejoras a las Fachadas, cuyo objetivo es remozar la cara de Cantera a través de reparaciones menores, como resanado de empañetes y pintura. También se uniformarán los colores de las rejas y se dotará cada comercio con buena rotulación.
El segundo componente es el Proyecto Impulso Empresarial, el cual fomentará el redesarrollo socio-económico del área. Esta iniciativa pretende dotar a los comerciantes de herramientas y estrategias en el área de publicidad y mercadeo. Como parte de las actividades de Impulso Empresarial, se desarrolló hace seis meses la actividad “Junte pa’ las fiestas de Cantera”, la cual generó la visita de personas de otros sectores, así como el compartir de los vecinos.
“Uno de nuestros objetivos en la Compañía es fomentar el desarrollo socio-económico del sector. Para eso hemos desarrollado diversas iniciativas que nacen para atender el reclamo de los vecinos de Cantera. Ésta iniciativa es una de ellas y surge por la preocupación de varios comerciantes ante la construcción del puente de la Avenida Barbosa, ya que con la marginal algunos comercios quedaron aislados. Ante esa situación no podemos cruzarnos de brazos y hemos decidido impulsar estas mejoras”, destacó Rivera Grajales.
Estos trabajos forman parte del Plan de Desarrollo Integral de la Península de Cantera que presenta soluciones a los problemas de infraestructura, salud y ambiente para mejorar la calidad de vida de los residentes de este sector. Rivera Grajales y los miembros de la Junta de la Compañía, han reiterado su compromiso de fomentar el desarrollo socioeconómico de la comunidad promoviendo actividades que logren mejorar la actividad económica, como es viabilizar ayuda a los comercios del área.