DSC07016 

Por redacción de Sin Comillas

Los hoteles Caribe Hilton y Condado Plaza Hilton se convirtieron en los primeros proveedores de hospedería en la Isla en obtener la certificación en turismo médico, anunciaron la Corporación de Turismo Médico para Puerto Rico y la Medical Tourism Association (MTA), con sede en Florida.

El Caribe Hilton y el Condado Plaza adiestraron a su personal ejecutivo, financiero y administrativo, así como al de servicio directo al cliente a través de la capacitación ofrecida por la Corporación de Turismo Médico y MTA. Según el gerente general del Caribe Hilton, Pablo Torres, “para el Caribe Hilton es de suma importancia continuar proveyendo excelencia y calidad en todos nuestros servicios para el bienestar de nuestros huéspedes.” Por su parte, Raúl Bustamante, director general del Condado Plaza Hilton, menciona, “esta certificación que recibimos hoy valida el cumplimiento óptimo de nuestros estándares de calidad”.

“Como parte de nuestro plan estratégico, contratamos a la MTA para el proceso de capacitaciones y certificaciones tanto a entidades que proveen servicios de salud como servicios complementarios a pacientes de turismo médico. Durante el pasado mes de agosto iniciamos la segunda etapa de certificaciones para la industria de hospedería con un nutrido grupo  de hoteles que actualmente atienden pacientes del exterior. Muchos de ellos ya se encuentran en la etapa final de evaluaciones y hoy nos satisface anunciar la entrega de las primeras certificaciones a Caribe Hilton y Condado Plaza”, explicó Francisco G. Bonet, director ejecutivo de la Corporación de Turismo Médico de Puerto Rico.

Por su parte, Jonathan Edelheit, CEO de la MTA, expresó que los resultados logrados mediante la Iniciativa de Servicios a Pacientes Internacionales y Programa de Formación y Certificación de WellHotel han sido exitosos. “Condado Plaza y Caribe Hilton continuarán creciendo y desarrollándose. Estamos orgullosos de seguir asociándonos con instituciones caracterizadas por su espíritu pionero que eleva su capacitación para beneficio, tanto de los residentes de Puerto Rico,  como de  los pacientes viajeros”, expresó Edelheit.

Se contempla que durante este semestre una decena de hoteles cumplan con todos los requisitos para certificarse y que otros se vayan incorporando durante el resto del año. Por otro lado, la Corporación de Turismo Médico ha iniciado un esfuerzo de mercadeo agresivo en el exterior. Se proyecta que el desarrollo de esta industria creará miles de empleos e inyectará millones a la economía del País en los próximos tres años.

La Corporación de Turismo Médico de Puerto Rico se crea como subsidiaria de la Compañía de Turismo de Puerto Rico con el propósito de desarrollar rápidamente una amplia y robusta industria de Turismo Médico en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico del cual se beneficien las hospederías, los transportistas, hospitales, proveedores de servicios médicos, dentales y demás sectores relacionados directa o indirectamente.