Por redacción de Sin Comillas

Oriental anuncia que sus clientes con cuentas de depósito tendrán acceso al servicio de ATH Móvil para enviar y recibir dinero al instante, hasta $500 diarios en Puerto Rico e Islas Vírgenes en aquellas Instituciones participantes del Servicio. De esta forma, el banco ofrece así más opciones para enviar dinero en Puerto Rico y a Estados Unidos, además de tener acceso al servicio de “People Pay”, que les permite enviar hasta $2,000 a cualquier banco de Estados Unidos y Puerto Rico.

“Con este combo de ATH Móvil y People Pay, Oriental es el único banco en la Isla que le brinda más opciones y flexibilidad a los clientes para enviar dinero cuando quieran, donde quiera en Puerto Rico, Islas Vírgenes y EE. UU. Continuamos ofreciendo más opciones que le hagan la vida más fácil a nuestros clientes. Sabemos que cada día contamos con menos tiempo para hacer gestiones personales, por eso queremos simplificar la vida de nuestros clientes”, afirmó Idalis Montalvo, directora de Mercadeo y Relaciones Públicas de Oriental.

Para tener acceso a ATH Móvil el cliente deberá contar con una cuenta de depósito con tarjeta de débito Oriental Mastercard/ATH activa en Oriental. También, con su tarjeta de débito de su cuenta de ahorro. Si ya tiene su cuenta, deberá descargar la aplicación de ATH Móvil, hacer clic en el botón de registrarse, validar su número de teléfono celular, email y el número de su tarjeta de débito ATH atada a su cuenta bancaria en Oriental. Mientras, el servicio de People Pay aparece integrado en la aplicación de Mi Banca Móvil de Oriental, antes de utilizarlo el cliente debe registrarse al servicio en la Banca Online de Oriental. Para utilizar People Pay el cliente debe tener una cuenta de cheques o ahorro con Oriental.

Con ATH Móvil, el cliente puede registrar hasta cinco tarjetas de débito ATH en su perfil, todas las transacciones son en tiempo real y su uso es gratuito. Además, la aplicación le permite ver el historial de transacciones y está accesible para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android. Con esta aplicación pueden realizar las siguientes transacciones: enviar y recibir dinero de personas que cuenten con el servicio de ATH Móvil en Instituciones participantes y transferir entre tarjetas. Además, el cliente puede transferir a negocios y donar a organizaciones sin fines de lucro en Instituciones participantes, hasta $1,500 diarios.

Ambos servicios cuentan con medidas de seguridad de alto nivel para proteger la información de los clientes. Oriental aclara que ni el banco, ni ATH Móvil llamarán a los clientes a pedir información personal o cualquier información sensitiva. Además, el cliente nunca deberá proveer los códigos de validación de ATH Móvil a nadie o a través de un website. Igualmente, si el cliente tiene la aplicación de SecurLock con su tarjeta de Oriental registrada, podrá recibir alertas de sus transacciones realizadas por ATH Móvil, y de esta manera monitorear sus transacciones.