Por redacción de Sin Comillas

La división de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura federal (USDA) está aceptando solicitud de subvenciones para mejorar los sistemas de transportación rural. Hasta ahora nadie en Puerto Rico ha solicitado estos fondos, que provienen del Programa de Subvenciones Para Desarrollo de Negocios Rurales (RBDG).

Estos fondos podría ayudar, por ejemplo, a mejorar el servicio de lanchas a Culebra o Vieques; mejorar  las carreteras en zonas inundables del municipio de Loíza o para que municipios como Maricao y Las Marías mejoren sus carreteras.

Los solicitantes elegibles deben ser organizaciones que puedan brindar capacitación y asistencia técnica para mejorar los servicios e instalaciones de transporte a las comunidades rurales. USDA no proporciona fondos directamente a las personas bajo este programa.

Luis R. García, director estatal interino para Puerto Rico indicó que la agencia recomienda a los solicitantes que consideren proyectos que promuevan la equidad y la oportunidad económica en áreas rurales, específicamente aquellos que promueve USDA:

  • Contener los efectos negativos causado por el COVID-19,
  • Asegurar la equidad racial,
  • Reconstruir la economía rural,
  • Atender la crisis causada por el cambio climático.

Las solicitudes deben enviarse a la oficina de USDA más cercana del solicitante antes de las 4:30 PM del 30 de junio de 2021.