Por redacción de Sin Comillas
Moody’s Investors Service retiró sus clasificaciones para el Gobierno de Puerto Rico y sus diferentes agencias y corporaciones públicas. Moody’s ha comunicado su decisión este martes por sus “propias razones empresariales”.
En el momento de esta decisión la clasificación de la deuda era de “Ca” para los Bonos de Obligación General (GO’s, por sus siglas en inglés) y la perspectiva era negativa.
Con esta decisión, la agencia de calificación de deuda, deja de seguir la evolución de la deuda de Puerto Rico y explica que su decisión no está relacionada el proceso de reestructuración de la deuda que está en proceso.
Moody’s no quiso hacer más comentarios, aunque señaló que su política de retiro de calificaciones crediticias contempla el retiro si existe información incorrecta, insuficiente o inadecuada. El retiro de calificaciones no es algo poco común.
La decisión de Moody’s afecta a emisores de deuda como la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Universidad de Puerto Rico (UPR) y Autoridad de Edificios Públicos, entre otros.