Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

La empresa Fenwal International Inc., que se dedica a la tecnología de separación de sangre para apoyar la medicina de transfusión y las terapias celulares, anunció la expansión de su planta en San Germán. La empresa recibirá del Gobierno incentivos para la creación de 150 puestos de trabajo en un año, que se añadirán a los 670 empleos existentes.

Fenwal es una filial de la compañía alemana Fresenius Kabi, líder mundial en medicina de transfusión.

Con la expansión anunciada, la empresa busca transferir y consolidar sus operaciones en la planta de San Germán para la fabricación de las bolsas de producto estéril. La operación incluirá la fabricación de bolsas, el ensamblaje de accesorios y el llenado de solución salina y anticoagulantes.

El año pasado, la empresa había anunciado una inversión de $30 millones en maquinaria y equipo. Había recibido un incentivo de $6 millones para mejorar la infraestructura a cambio de la permanencia de la compañía en la Isla por un periodo de 10 años.

La empresa Baxter empezó a operar en esta planta de San Germán en 1995. En el 2007, Fenwal International adquirió las operaciones. Posteriormente, en diciembre de 2012, la planta pasó a ser parte de la empresa alemana Fresenius Kabi.