Desde su creación, hace cinco años, Moneyhouse ha generado $675 millones en préstamos, de los que $275 corresponden a cierres de hipotecas “reverse”. La institución hipotecaria es líder en este segmento de préstamos, con más de 2,500 casos cerrados. En Estados Unidos, ha ocupado la posición número 14 en los últimos tres años y ha sido nominada por “Reverse Mortgage Daily” como el “Best Retail Brand” en EE.UU.

De cara al futuro, David R. Levis, presidente y principal oficial ejecutivo de Moneyhouse, señaló que se enfocará en su crecimiento, con especial atención a las necesidades del mercado y a mantener el servicio personalizado que la institución ofrece. El 75% de todos sus originadores están aprobados y cumplen con las regulaciones que exige SAFE.

A lo largo de estos cinco años ha logrado ofrecer asesoría financiera gratuita a más de 60,000 personas.

Moneyhouse es el banco hipotecario de capital privado más grande en Puerto Rico y cuenta con siete sucursales. La institución no sólo es líder en hipotecas “reverse”, sino que ocupa la posición número 4 en la Isla en cierres de hipotecas FHA, por encima de algunos bancos comerciales. También es el primer banco hipotecario en ofrecer servicio 24/7 con un ejecutivo disponible para atender a los clientes.

Su liderazgo en préstamos de compraventa coincide con su reciente designación por la Asociación de Realtors de Puerto Rico como la Institución Bancaria del Año 2011 en reconocimiento a su grupo especializado Moneyhouse Realty Group.