Por redacción de Sin Comillas
Monaker Group (NASDAQ: MKGI), una compañía de soluciones tecnológicas para anunciantes digitales, usuarios de videojuegos y viajeros, ha recibido la autorización de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) de Puerto Rico para adquirir el 57.6% de International Financial Enterprise Bank (IFEB), una entidad financiera internacional (EFI) con sede en Puerto Rico. Monaker ha pagado $6.5 millones.
Tras el acuerdo, la EFI cambiará de nombre a Next Bank International. La autorización le permitirá a Monaker Group tomar el control de IFEB y podría comprar la totalidad de la entidad financiera internacional sin una revisión adicional de OCIF.
Con esta transacción Monaker adquiere una gama de soluciones FinTech (usar tecnología para brindar servicios financieros), lo que le permite realizar negocios y atender a clientes en cualquier parte del mundo.
Monaker señala que esta adquisición en Puerto Rico complementará la reciente compra de una participación en la tailandesa Longroot. “IFEB expande las capacidades de Longroot desde un portal ICO (“Initial Coin Offering”) para incluir potencialmente acceso a intercambios de criptomonedas, pagos en línea, billetera digital y capacidades de banca móvil respaldando el portal ICO de Longroot con las soluciones de banca FinTech de IFEB”, comentó en un comunicado Bill Kerby, principal oficial ejecutivo de Monaker.
Al integrar IFEB y Longroot, Monaker espera beneficiarse del rápido crecimiento del mercado global de criptomonedas y activos digitales que, según un informe de mayo de 2020 de Reportlinker, crecerá a una tasa anual de 67.3% de $3,000 millones en 2020 a $39,700 millones para 2025.