Por redacción de Sin Comillas
La Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ) y el Banco de Desarrollo Económico (BDE), firmaron un acuerdo interagencial, para que jóvenes entre 21 y 29 años, puedan establecer sus propios negocios. El Programa de MicroEmpresas, establecido por OAJ, le ofrece a los jóvenes empresarios, capacitación, financiamiento y consultoría, para iniciar una empresa o expandir la existente. Posteriormente, el joven puede acceder a un financiamiento con el BDE, de hasta $10,000, garantizados por la OAJ.
Todo participante del Programa deberá haber cumplido entre las edades de 21 a 29 años de edad al momento de solicitar los beneficios para ingresar como participante. Será requisito que los participantes del Programa preparen un plan de negocio, y a esos efectos, OAJ se compromete a proveerles los mecanismos necesarios, entre ellos adiestramientos y cursos básicos, para el cumplimiento de dicho requisito.
“Con este acuerdo le garantizamos a nuestros jóvenes las herramientas para hacerse de su propio negocio. Además, le proveemos adiestramientos y cursos básicos para la creación de micro-empresas. Así nos aseguramos que gran parte de nuestros jóvenes obtengan la oportunidad de abrir su propio negocio”, comentó Gabriel López Arrieta, director ejecutivo de OAJ.
Por su parte, Ivelisse T. Acevedo Rivera, presidenta del BDE, señaló que “a través de esta alianza les proveemos las herramientas necesarias, en términos de la capacitación y financiamiento, para encaminarlos. En este proceso los jóvenes tienen que cumplir con todos los parámetros que se exigen para este tipo de financiamiento, como lo es el plan de negocios. En esa etapa la Oficina de Asuntos de la Juventud interviene y les ofrece los talleres y cursos necesarios para que puedan presentar un plan de negocios sólido, que pueda ser evaluado positivamente por el Banco y culmine en el desembolso del préstamo. El objetivo es desarrollar micro-empresarios responsables y exitosos que aporten al desarrollo económico del país”.