Liana Marante O’Drobinak (izq.), directora ejecutiva de MCS Foundation, y Laura Cantero, directora ejecutiva de Grupo Guayacán, Inc. (Foto suministrada)

Por redacción de Sin Comillas

En un esfuerzo por acelerar la recuperación total de Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María, MCS Foundation anunció una alianza con Grupo Guayacán, Inc. (GGI), corporación sin fines de lucro dedicada a la formación de empresarios en distintas etapas de desarrollo.

El apoyo de MCS Foundation permitirá a GGI apoyar e impulsar empresas pequeñas y medianas que quieran transformar la industria del cuidado de la salud.

El primer año de la alianza consiste de un auspicio de $36,500 que MCS Foundation distribuirá entre el MCS Foundation Health Innovation Special Track Prize, premio que será otorgado bajo la nueva categoría de Innovación en Salud en la competencia de negocios EnterPRize que GGI lleva a cabo anualmente; y el MCS Foundation Growth Acceleration Scholarship, el cual proveerá una beca al Guayacán Venture Accelerator, un programa de desarrollo empresarial para equipos ejecutivos de empresas en etapa de crecimiento, para una empresa innovadora en el sector de cuidado de salud. De esta forma, la alianza apoya tanto a empresas incipientes, como a empresas en crecimiento que buscan desarrollar su modelo de negocio dentro y fuera de Puerto Rico.

“En el momento histórico que se vive en Puerto Rico, ahora más que nunca, es necesario promover iniciativas que apoyen al individuo a crear su propia empresa. Cuando logramos que un emprendedor lleve a cabo sus proyectos de negocio, estamos fomentando el empleo y desarrollo económico que Puerto Rico tanto necesita. Los emprendedores además contribuyen a fomentar la innovación. Al ser la salud uno de los pilares de nuestra entidad, a través de esta alianza queremos apoyar a emprendedores cuya empresa o negocio incipiente aporte de forma innovadora, ya sea para mejorar la calidad del cuidado de la salud en Puerto Rico o a reducir los costos incurridos en la prestación de estos servicios,” expresó Liana Marante O’Drobinak, directora ejecutiva de MCS Foundation.

“Agradecemos a MCS Foundation el apoyo a dos de nuestros programas principales, EnterPRize y el Guayacán Venture Accelerator.  La alianza entre nuestras organizaciones nos permite proveer herramientas y educación de clase mundial a aquellas empresas que estén innovando en el sector de salud.  Además, poder formalizar esta alianza tiene un efecto muy positivo en el ecosistema empresarial ya que permite que organizaciones como el MCS Foundation se involucren directamente en apoyar a los empresarios, poniendo a su disposición recursos y accesos a los cuales, de lo contrario, no tendrían acceso.  Los pequeños y medianos empresarios son el motor de nuestra economía. Por lo tanto, cada empresa incipiente y en etapa de crecimiento  que logremos impulsar juntos, tiene el potencial de lograr grandes cambios que impactarán la recuperación económica a largo plazo del País, y eso nos llena de gran entusiasmo”, señaló Laura Cantero, directora ejecutiva de Grupo Guayacán, Inc.

MCS Foundation lanzó en octubre la campaña Green for Puerto Rico con el propósito de recaudar fondos para apoyar proyectos dirigidos a facilitar la recuperación del país luego del paso de los huracanes Irma y María. La campaña fue un éxito, al lograr recaudar la meta total de $1.5 millones. Algunas de las organizaciones que se han beneficiado de la campaña Green for Puerto Rico hasta el momento, incluyen: Acción Social de Puerto Rico, entidad con la que se colaboró para crear 24 lavanderías alrededor de la Isla y un centro de costura en Guayama; Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, a la que se le ayudó a reabrir algunos de sus centros impactados por el huracán; la iniciativa www.connectrelief.com de Caras Las Américas, a través de la cual se conectan las ayudas disponibles con los damnificados que las necesitan y la YMCA, con la cual se realizó una exitosa campaña de pareo de $200,000 en fondos para continuar llevando alivio a Puerto Rico.