Por redacción de Sin Comillas

McDonald’s anunció la apertura de un restaurante en Los Filtros. Es el primer Restaurante 2.0, que integra 21 iniciativas de sustentabilidad definidas por la empresa para sus nuevos restaurantes y remodelaciones y que están enfocadas en: ahorro de energía y agua, economía circular e impacto social. La iniciativa es parte de un nuevo modelo de Arcos Dorados, empresa que maneja los restaurantes McDonald’s en Puerto Rico.

La apertura de este restaurante generó unos 120 empleos directos e indirectos. La empresa tiene planes de abrir un segundo Restaurante 2.0 en Cayey y remodelar los restaurantes de Caguas, Guaynabo, San Juan y Carolina.

El nuevo restaurante incluye tanques de agua para recuperar y reciclar el agua de lluvia y condensación, gases refrigerantes no contaminantes, filtros UV en cristales y calentador solar. Además, incorpora un sistema de separación de aceite usado con el fin de reciclarlo en otros productos, mobiliarios hechos con maderas de fuentes de manejo forestal responsable y sustentable certificadas por la FSC, y otros procesos alineados con los objetivos de promover una economía circular.

McDonald’s Los Filtros cuenta con baños inclusivos sin distinción de género y área de mascotas en la terraza exterior para fomentar espacios inclusivos y equitativos para todos los clientes que visitan el local. Igualmente, cuenta con el programa exclusivo, Puertas Abiertas, que invita a los clientes a sus cocinas para ver de primera mano los procesos de calidad y nutrición, y todas las propiedades tecnológicas de Experiencia del Futuro, con kioskos digitales interactivos, servicio de Pide y Pickup por la app McDonald’s Ofertas y Delivery, menús digitales, doble línea de Auto Mac y servicio de entrega a la mesa.

“A través de Receta del Futuro, continuamos reafirmando nuestro compromiso con buscar nuevas y mejores formas de impactar positivamente a las comunidades en las que operamos. Este año, celebramos el 55 aniversario de McDonald’s en Puerto Rico y marcamos una nueva era de modernización, expansión y avances hacia una operación más sustentable, accesible, inclusiva y unida dentro de la marca de Arcos Dorados. Con cada restaurante que abrimos, amplificamos estos compromisos, creamos nuevas oportunidades de empleo y aportamos iniciativas innovadoras para liderar cambios positivos para nuestros empleados, clientes, comunidades y ambiente”, expresó Marisol Vega Couto, Managing Director de Arcos Dorados Puerto Rico y USVI.

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía operar franquicias de McDonald’s en 20 países y territorios con más de 2,250 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 90,000 personas.