Arcos Dorados anunció la construcción del primer restaurante McDonald’s sostenible de la cadena en Puerto Rico y el Caribe.
El restaurante, que estará ubicado en Guaynabo, buscará obtener la certificación LEED – Leadership in Environmental Engineering and Design – que otorga el Consejo de Construcción Sostenible de los Estados Unidos.
Arcos Dorados inauguró su primer restaurante sostenible en América Latina en Brasil en el 2008. Posteriormente abrió restaurantes “verdes” en Costa Rica, Argentina y México. Todos estos restaurantes fueron construidos con las prácticas más avanzadas en el campo de la sostenibilidad ambiental, el empleo de energía limpia, la instalación de equipamiento de elevada eficiencia energética, reutilización y consumo consciente de agua potable, además del uso de materiales, renovables y reciclados.
Nino Rotondi, presidente de Arcos Dorados en Puerto Rico y el Caribe, destacó que “en Arcos Dorados tenemos un firme compromiso con el desarrollo sostenible. Nos sentimos muy emocionados de poder aportar al desarrollo de Puerto Rico a través de la construcción de este restaurante, donde estaremos utilizando las últimas tecnologías disponibles con el objetivo de conservar los recursos y contribuir a ofrecerle una mejor calidad de vida a la comunidad”.
Específicamente, el nuevo restaurante McDonald’s en Guaynabo contará con postes de iluminación solar para el área del estacionamiento, cisternas para recolectar agua de lluvia y telas confeccionadas con fibra de bambú. Para la estructura del edificio y sus exteriores se utilizará acero reciclado, adoquines de hormigón y grama, entre otras innovaciones sostenibles.
Para un Tour Virtual del Restaurante ecológico McDonald’s de Lindora, Costa Rica puede visitar: http://www.mcdonalds.co.cr/lindora/
Arcos Dorados es la mayor franquicia de McDonald’s del mundo, en términos de ventas a nivel de todo el sistema y número de restaurantes. La Compañía es la mayor cadena de restaurantes de servicio rápido de Latinoamérica y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de restaurantes McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La Compañía opera directamente o a través de franquicias más de 1,770 restaurantes con la marca McDonald’s, con más de 86,000 empleados que sirven a cerca de 4 millones de clientes por día.