trafico1

Por redacción de Sin Comillas

Cada vez más lectores confían en SIN COMILLAS. El número de lectores únicos (se cuentan a los lectores que entran a la página y no cuántas veces entran) creció en 18,297 en el mes de julio, según datos de Google Analytics. En el mes de julio, uno de los meses con menor tráfico en los medios de comunicación digitales, SIN COMILLAS alcanzó 55,240 lectores únicos, un alza de 49.5% cuando se compara con el mes de julio del año pasado.  A pesar del crecimiento, la facturación por concepto de publicidad, la principal fuente de financiamiento de esta publicación, se ha reducido 11.5% en los primeros siete meses del año.

Los lectores visitaron este periódico en 89,879 ocasiones durante el mes de julio, lo que supone un incremento de 16.6% en el tráfico, y vieron un total de 148,153 páginas. La noticia más leída en julio fue la entrevista a la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta Febo.

Julio es, junto a diciembre, uno de los meses con menor tráfico debido a que los lectores se van de vacaciones y muchos se desconectan de las noticias. Por eso las cifras de tráfico de julio están por debajo de las del mes de junio: 0.3% menos lectores únicos y 1.4% menos visitas.

Los datos de Google Analytics muestran en julio una mayor proporción de visitas de lectores nuevos, que en el año pasado representaban el 36% del total de las visitas y que este año son el 51.6%.

Durante el 2014, esta publicación especializada en economía recibió más de 1.7 millones de visitas de 368,000 lectores, lo que representó un aumento de 41% en el número de visitas y de 28% en el número de lectores únicos, cuando se compara con el 2013. Son los mejores resultados desde que se creó este diario digital en noviembre de 2010.

Dos de cada cinco lectores leen SIN COMILLAS desde un móvil o una tablet, para ellos se ha creado una aplicación gratuita disponible para iPhones, iPad y dispositivos android, que ya han descargado unas 3,700 personas.

Para los que quieren estar informados diariamente, pueden subscribirse para recibir los titulares de SIN COMILLAS todas las mañanas por correo electrónico. Es un servicio gratuito.

Y, como siempre, queremos insistir en que el periodismo de calidad requiere inversión. La principal fuente de ingresos de SIN COMILLAS es la publicidad, pero en los primeros siete meses del año la facturación por concepto de publicidad se ha reducido 11.5%. Es por ello que queremos que esos 55,000 lectores que nos leen todos los meses apoyen económicamente a este diario digital con una suscripción mensual de $7.99 o cualquier cantidad a través de un donativo. Pueden hacerlo desde la misma página de SIN COMILLAS a través de los botones de Pay Pal o enviando su aportación a Sin Comillas, Ave. Ponce de León 855 PMB 175, San Juan, Puerto Rico 00907. Su colaboración será apreciada.