Por redacción de Sin Comillas
En el 2019, los ingresos de Liberty Puerto Rico aumentaron hasta $412.1 millones, un 22.8% más que en el 2018 cuando los ingresos fueron de $335.6 millones.
Los ingresos aumentaron en $11.5 millones, de $93.9 millones en el cuarto trimestre de 2018 a $105.4 millones en el mismo periodo de 2019, un incremento de 12.2%. Respecto al trimestre previo el alza en ingresos fue de 1.1%.
La compañía añadió 13,400 unidades generadoras de ingresos (RGU por sus siglas en inglés) en el cuarto trimestre de 2019 y 46,500 RGU en todo el año 2019. El crecimiento fue impulsado por los productos de Internet de alta velocidad, pero la compañía también reportó aumentos de suscriptores en sus segmentos de video y telefonía.
“Nuestro crecimiento extraordinario, tanto en ingresos como subscriptores, muestra nuestra excelente posición en el mercado”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico. “Estos números son el resultado de nuestro compromiso con Puerto Rico, nuestros clientes y nuestros empleados. Continuaremos invirtiendo en nuestros productos y tecnología, específicamente el mejoramiento continuo de nuestra red y seguir añadiendo más hogares a nuestra área de cobertura”.
Khoury dijo que Liberty añadió más de 20,000 nuevos hogares a su área de cobertura durante el 2019, y la nueva conexión de fibra al hogar de la compañía (FTTH por sus siglas en inglés) se ha convertido en el estándar de nueva construcción, que ofrece capacidad de velocidad de hasta 1Gbps. Liberty Puerto Rico también actualizó las velocidades para aproximadamente 22,000 hogares en su área de cobertura.
El año pasado, Liberty Latin America anunció la adquisición de las operaciones de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses. Esta transacción está actualmente en la etapa regulatoria, lo que significa que todas las entidades regulatorias pertinentes a nivel estatal y federal están evaluando la transacción. Entretanto, ambas compañías continúan operando de forma separada.
“Esta inversión es otro testimonio de nuestro compromiso con Puerto Rico”, añadió Khoury. “Tenemos la intención de quedarnos con —y de mejorar—lo que existe actualmente: la superioridad de la red , un servicio al cliente excelente y un servicio transparente cuando viajas. Esta transacción no solo traerá consigo más beneficios a los consumidores y negocios, sino también transformará y añadirá resiliencia a la infraestructura de comunicaciones de Puerto Rico y las USVI”.
Liberty Puerto Rico es una subsidiaria de Liberty Latin America y tiene 1,111,000 unidades de servicio subscritas al 31 de diciembre de 2019 en 75 municipios del este, centro, norte, sur y oeste de Puerto Rico.
Liberty Puerto Rico es parte de Liberty Latin America, una compañía de telecomunicaciones con operaciones en sobre 20 países a través de América Latina y el Caribe.