Por redacción de Sin Comillas
El gobernador Pedro R. Pierluisi firmó la Orden Ejecutiva 2021-086 que establece el cierre de comercios desde las 12 de la medianoche hasta las 5 de la mañana, periodo en el que también se estableció una ley seca. Además, se prohíben las actividades multitudinarias de sobre 250 personas, ya sea en el interior de cualquier instalación o en el exterior.
Esta orden ejecutiva entrará en vigor a partir del próximo martes 4 de enero y tendrá vigencia hasta el martes 18 de enero de 2022.
“Como medida para controlar los contagios del COVID-19 se ordena el cierre durante el horario de 12:00 a. m. a 5:00 a. m. de todas las operaciones privadas que atienden público, incluyendo, pero sin limitarse, a las que sean comerciales, profesionales, no profesionales, de servicios al consumidor, de ventas, financieras, de recreación o entretenimiento, deportivas, entre otras”, sostiene la Orden Ejecutiva.
Pierluisi continuó exhortando a todos los residentes y visitantes de la Isla a que sean estrictos con el uso de mascarillas, distanciamiento físico y lavado de manos. “Son medidas sencillas que han demostrado ser efectivas y que requieren un esfuerzo mínimo por parte de cada persona. Mantengamos la cautela en esta época festiva y celebremos con precaución, con un enfoque principal en protegernos tanto a nosotros como a nuestros seres queridos”.