Por redacción de Sin Comillas

Como parte de un plan para aumentar el reclutamiento de profesores en la Universidad de Puerto Rico (UPR), el presidente de la institución, el doctor Jorge Haddock, autorizó 30 nuevas plazas docentes para el Recinto de Río Piedras.

“Nuestra facultad es la mayor fuente de capital intelectual. La continua incorporación de nuevo talento es esencial para mantener la calidad de la enseñanza e investigación, así como para la actualización, innovación curricular e investigativa de competencia global que caracteriza a la UPR. Por esto, desarrollamos un plan institucional, con los recintos y unidades, para el reclutamiento de docentes conforme a la agenda de transformación que hemos trazado para el primer centro docente de Puerto Rico. Continuamos trabajando para fortalecer la Universidad y seguir ofreciendo excelencia educativa al pueblo puertorriqueño y al mundo”, expresó el presidente, quien explicó que el plan fiscal de la institución contempla atraer y retener facultad de la más alta calidad, e incluye un aumento de hasta 3% en el claustro.

El número de plazas autorizadas por departamentos al Recinto de Río Piedras se desglosan de la siguiente manera: Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información (1); Biblioteca (2); Departamento de Consejería para el Desarrollo Estudiantil (2); Ciencias Sociales (1); Escuela de Arquitectura (1) y la Escuela Graduada de Planificación (1); Escuela de Derecho (1); Facultad de Administración de Empresas (3); Facultad de Ciencias Naturales (7); Escuela de Comunicación (1); Facultad de Humanidades (4); Facultad de Ciencias Sociales (2); Facultad de Educación (2) y Facultad de Estudios Generales (2).

En el Recinto de Ciencias  Médicas (RCM) se autorizaron 9 plazas y en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) se autorizaron 25 plazas. En las próximas semanas se evaluarán estudios de necesidades de las demás unidades académicas.