Por redacción de Sin Comillas

La Reserva Federal de Estados Unidos ha aumentado, otra vez, las tasas de interés situándolas entre 1.75% y 2%. Es el segundo incremento del año. El organismo que preside Jerome Powell anticipa que se producirá dos subidas más este año.

La decisión de aumentar las tasas de interés significa que no se espera una desaceleración del crecimiento de la economía como resultado de las incertidumbres comerciales abiertas por las políticas proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La Reserva Federal ha aumentado de 2.7% a 2.8% sus previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) este año. Para 2019 y 2020, las proyecciones se mantienen en 2.4% y 2%, respectivamente.

Los miembros de la Reserva Federal anticipan que el desempleo bajará hasta 3.6% este año y a 3.5% en 2019 y 2020. Por su parte, la inflación se mantendrá en 2.1% a finales de año.

Se anticipaba que el nombramiento de Powell, el pasado mes de marzo, continuaría la estrategia de su predecesora, Janet Yellen. Sin embargo, la intención de Powell de aplicar hasta cuatro incrementos en 2018 anticipa una estrategia diferente. Para el año que viene se esperan otros tres incrementos y, al menos, uno más en 2020, hasta dejar las tasas en un rango de entre 3.25% y 3.5%.