Por redacción de Sin Comillas

La Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) aprobó una extensión hasta el 31 de marzo de 2017 para que los acreedores incluidos en el Acuerdo de Apoyo para la Reestructuración (RSA, en inglés), lleguen a un acuerdo sobre las revisiones que permitan su implementación,  bajo la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica (PROMESA) o cualquier  otro mecanismo mutuamente acordado. La nueva fecha coincidirá con el vencimiento del RSA. La extensión fue solicitada por la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF).  

“Acorde con la política pública y ante la petición de la AAFAF, nuestra Junta de Gobierno  ha entiendo razonable la extensión para las revisiones del acuerdo alcanzado con nuestros principales acreedores a la luz de la Ley PROMESA. Igualmente, la AEE ha compartido con la AAFAF toda la información relacionada a las negociaciones llevadas a cabo con nuestros acreedores. Además hemos entregado el borrador del plan fiscal que hemos elaborado para que podamos trabajar en conjunto, todas las partes, de manera que mantengamos la continuidad de los procesos de  las negociaciones y culminar de manera exitosa la reestructuración de la AEE”, sostuvo Luis R. Benítez, presidente de la Junta de Gobierno.

Asimismo, Benítez explicó que la AEE estará trabajando con la AAFAF y los nuevos asesores Rothschild & Co y Dentons para trabajar las modificaciones del borrador del  plan fiscal  que sean  necesarias para cumplir con la fecha del 21 de febrero, según establecido por la Junta de Supervisión Fiscal a esos fines. “Esta importante acción muestra la voluntad de todas las partes de continuar trabajando unidos e implementar la transformación que requiere y necesita la AEE”.