Por redacción de Sin Comillas

El  martes, 27 de febrero, miembros de la Junta de Control Fiscal se reunieron con funcionarios de varias agencias gubernamentales de Estados Unidos para discutir los términos del Préstamos para Desastres Comunitarios (CDL, por sus siglas en inglés), según informó el Tesoro.

Según explicó el Tesoro de Estados Unidos, en una nota difundida ayer, se discutieron los términos y condiciones bajo los cuales el Gobierno Federal ofrecerá préstamos para Desastres Comunitarios al Gobierno de Puerto Rico.

Se habló de que se tomarán medidas para proteger “a los contribuyentes de Estados Unidos” y para que el financiamiento esté disponible rápidamente cuando sea necesario en caso de que el flujo de efectivo del Gobierno de Puerto Rico caiga por debajo de los $800 millones.

El préstamos se otorgará al gobierno central, que podría dar a su vez préstamos a las corporaciones públicas, incluida la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

La reunión fue con personal del Departamento del Tesoro, la Oficina de Presupuesto y Gerencia, el Consejo Económico Nacional, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), el Departamento de Comercio, el Departamento de Energía, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano y el Departamento de Justicia.

FEMA también está trabajando con el Gobierno de Puerto Rico y los municipios para hacer sus propios préstamos para Desastres Comunitarios. FEMA está revisando las solicitudes y espera comenzar a financiar préstamos de hasta $5 millones por municipio.