Comité investigará a fondo potenciales reclamaciones como resultado del Informe Independiente de la Deuda realizado por Kobre & Kim
Por redacción de Sin Comillas
La Junta de Control Fiscal contratará a la firma de abogados Brown Rudnick LLP como asesor en reclamaciones para ayudar al Comité Especial de Reclamaciones en la investigación de reclamaciones potenciales que puedan surgir del Informe de Investigación de Deuda Independiente publicado por Kobre & Kim el 20 de agosto de 2018. Según el contrato, se pagará una tarifa por hora de $790 para los abogados y de $270 la hora para otro personal.
El Asesor de Reclamaciones se encargará de la revisión y evaluación del Informe de Investigación de Deuda Independiente, la investigación legal que sea necesaria para asesorar al Comité sobre las posibles causas de acción y el inicio de cualquier litigio que surja de la conducta descrita y/o referidos a los organismos fiscales o reguladores.
Brown Rudnick es una firma de abogados internacional con experiencia en prácticas de quiebra y reestructuración. Su grupo de Quiebra y Reestructuración ha representado con éxito a los comités oficiales de acreedores no garantizados y otras partes clave en muchas de las reestructuraciones extrajudiciales más grandes y complejas. Además, el Grupo de Investigación y Cuello Blanco de la firma tiene una amplia experiencia realizando revisiones similares en la evaluación de reclamos de litigios basados en fraude, negligencia profesional o incumplimiento del deber fiduciario, entre otros.