…pero la Junta de Control Fiscal sólo aprueba $10.1 millones adicionales

Por redacción de Sin Comillas

El 7 de agosto, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) solicitó a la Junta de Control Fiscal dos asignaciones presupuestarias de $11 millones adicionales para la celebración de las elecciones generales y de $3.5 millones para el plebiscito el 3 de noviembre. La Junta aprobó la transferencia de $3.5 millones pero redujo a $6.65 millones la asignación para las elecciones generales. Las asignaciones no modifican el presupuesto del Gobierno ya que son transferencias entre agencias.

Según explica la Junta, en una carta enviada el viernes, dirigida a la directora ejecutiva de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, las asignaciones se aprueban a pesar de que no hay documentación que justifique de forma adecuada las solicitudes. En la carta se ofrece un detalle de en qué se utilizarán los fondos.

La Junta señala que la CEE, en el año fiscal 2020, gastó por debajo de lo presupuestado. Para asegurar que los fondos presupuestados se utilizan solo para el propósito que fueron aprobados, todos los gastos tendrán que realizarse antes del 21 de noviembre de 2020.

El 11 de agosto, la Junta de Control Fiscal ya había autorizado la transferencia a la CEE de $1.28 millones.