Por redacción de Sin Comillas
La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ha anunciado su intención de pagar todo el principal e intereses de la deuda que vence el 1 de julio de 2016, en virtud de sus bonos de ingresos según los términos de un acuerdo con los acreedores que mantienen aproximadamente el 70% de la deuda de AEE. La AEE tiene la intención de financiar el pago de $415 millones de sus fondos operacionales y la venta de bonos de refinanciamiento.
Según los acuerdos, ciertos acreedores de la AEE comprarán aproximadamente $264 millones de los bonos de ingresos de energía para proporcionar liquidez para las mejoras de capital y otros propósitos. Los bonos de refinanciamiento tienen una tasa de interés combinada de 8.46%, con vencimientos que van de 4 a 6 años.
“Nos satisface haber llegado a un acuerdo que nos permite realizar el pago a los tenedores de bonos y evitar un incumplimiento. El resultado de hoy es otro paso hacia la transformación de la AEE”, dijo Lisa Donahue, oficial de Reestructuración. “Como resultado de estos acuerdos, hemos conservado nuestra posición de efectivo en la medida que seguimos implementando una reestructuración operacional y financiera”.
La AEE también anunció una extensión de los Acuerdos de Apoyo a la Reestructuración (RSA, por sus siglas en inglés) hasta el 15 de diciembre de 2016. Como parte de la extensión, la AEE alcanzó un acuerdo con Syncora Guarantee Inc., que asegura una parte de los bonos de la Autoridad, con respecto al plan de recuperación de la corporación pública.
“Las acciones de hoy muestran el impulso de la transformación de la AEE y la disposición de todas las partes a trabajar juntos. La administración y nuestros empleados seguimos centrados en lograr la reestructuración, junto con el equipo de AlixPartners, para darle al pueblo una corporación autosustentable que le brinde energía limpia y segura a sus clientes”, dijo Harry Rodríguez, presidente de la Junta de Gobierno de AEE.