Por redacción de Sin Comillas

Justin Peterson presentó su renuncia como miembro de la Junta de Control Fiscal con efecto inmediato.

Peterson, que llevaba en la Junta tres años, dijo en redes sociales que su renuncia se debe a que no está de acuerdo con la reestructuración de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Dijo que el acuerdo es “injusto, coercitivo y discriminatorio”.

Se espera que el Gobierno de Puerto Rico presente ante el tribunal el plan de reestructuración de la deuda de la AEE el 25 de agosto.

Peterson se había mostrado a favor de los intereses de los bonistas en las discusiones sobre la reestructuración de la deuda del Gobierno de Puerto Rico.

En un comunicado de prensa, la Junta aclara que los miembros trabajan de manera voluntaria, sin remuneración.

Nuevo coordinador de revitalización

La Junta de Control Fiscal anunció que el Gobernador de Puerto Rico ha nombrado a José R. Pérez Riera como coordinador de revitalización. Pérez Riera fue secretario de Desarrollo Económico y Comercio. Según la Ley PROMESA, la Junta presenta candidatos al gobernador para el nombramiento de coordinador de revitalización.

José R. Pérez Riera (izq.) en una foto de archivo junto a Pedro Pierluisi cuando era Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington, DC.

“La experiencia previa de liderazgo de José R. Pérez-Riera en el Gobierno de Puerto Rico es especialmente relevante para la función de la Junta de Supervisión en la designación de Proyectos Críticos bajo el Título V de PROMESA”, aseguró el gobernador Pierluisi. “Su experiencia en la promoción de inversiones y en trabajar con alianzas público-privadas también le convierten en un candidato ideal para el cargo, ahora que la Junta de Supervisión procura aumentar su enfoque en el desarrollo económico”.

El director ejecutivo de la Junta, Robert F. Mujica Jr., indicó que “a medida que el enfoque de la recuperación de Puerto Rico pase decididamente de la reestructuración de la deuda a la sostenibilidad y el desarrollo económico a largo plazo, José R. Pérez-Riera cuenta con la experiencia adecuada para identificar los Proyectos Críticos que merecen permisos expeditos para agilizar su ejecución”.