Por redacción de Sin Comillas

La reestructuración de la deuda pública debería estar completada en un periodo de 12 a 18 meses, señaló la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko, durante una mesa redonda con periodistas.

La Junta anuncio esta semana un acuerdo con bonistas de COFINA para reestructurar una deuda de alrededor de $17,600 millones. El mes pasado llegó a un acuerdo con el Grupo Ad Hoc de Bonistas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), cuya deuda asciende a unos $9,000 millones; y está pendiente un acuerdo con los acreedores de la deuda de $4,100 millones del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

Durante la mesa redonda, Jaresko insistió en que si el Gobierno debe implementar el presupuesto certificado por la Junta, tal y como decidió el tribunal federal, y que si la administración tiene alguna duda o desea hacer cambios al presupuesto deben reunirse con ella.

Por otro lado, indicó que la Junta no insistirá en la derogación de la Ley 80,  la Ley de Despido Injustificado, aunque defiende sus beneficios.