Por Redacción de Sin  Comillas

El Yield Giving de MacKenzie Scott otorgó un donativo de $2 millones a Iniciativa Comunitaria. El donativo se invertirá en el programa “Brega Bien”, una clínica integral de salud mental para niños y jóvenes de 6 a 17 años y sus familias. El dinero permitirá finalizar la restauración del edificio sede del programa y comenzar a ofrecer los servicios a la comunidad.

“Brega Bien” brindará servicios ambulatorios en psicología, psiquiatría, trabajo social, medicina alterna, terapia ocupacional y recreativa. Contarán con talleres enfocados en el uso de la tecnología, la expresión corporal y artística y ofrecerán tutorías. Todo esto en un horario no tradicional que se ajusta a las necesidades de los niños y sus familias.

“Con este donativo, lograremos abrir un espacio sanador para los niños y jóvenes de nuestro país. Este programa nace de la necesidad que por los pasados años hemos visto en los miles de familias que atendemos. Brega Bien será una puerta de acceso a tratamiento de salud mental para todos ellos”, indicó Yorelys Rivera Amador, directora ejecutiva de ICI.

Un total de 361 entidades recibirán una subvención de Yield Giving entre las que hay siete organizaciones de Puerto Rico.