Por redacción de Sin Comillas

El Comité Oficial de Retirados del Gobierno de Puerto Rico (COR) dio a conocer su programa de información dirigido a la comunidad de 160,000 empleados retirados pensionados del Gobierno. El objetivo es difundir información oficial sobre el proceso para reestructurar la deuda del Gobierno bajo el Título III de la Ley Federal PROMESA a través de una plataforma multi-medios.

A través del portal www.porturetiro.com y de su página en Facebook www.facebook.com/CORpuertorico, el COR distribuirá noticias e información sobre el proceso de reestructuración de la deuda que se ventila en el Tribunal Federal y las acciones del COR para velar, defender y garantizar los mejores intereses de los pensionados del Gobierno.

El Comité fue nombrado el 15 de junio del 2017, como resultado de una petición por parte del Movimiento Pro Pensionados. El mismo está compuesto por nueve miembros representativos de la comunidad de retirados pensionados del Gobierno designados por el síndico de los Estados Unidos.

“El COR tiene un rango legal oficial con la importante encomienda de representar a la comunidad de retirados pensionados del gobierno exclusivamente en los casos de litigio y mediación que se están llevando a cabo en el Tribunal Federal para restructurar la deuda del Gobierno de Puerto Rico”, explicó el sargento retirado José Marín Martínez, presidente del COR. “A través de este programa aspiramos a construir una comunidad de retirados bien informada que deje sentir su voz  sobre los asuntos que puedan impactar el futuro de su pensión de retiro y otros beneficios”, añadió.

El COR exhorta a todos los retirados que reciben una pensión y sus familiares a visitar www.porturetiro.com, donde podrán ver más información y registrarse para recibir información y establecer un diálogo con los miembros del Comité y de la comunidad de retirados.

“Es fundamental que los integrantes de la comunidad de retirados pensionados del Gobierno de Puerto Rico reconozcamos la gran responsabilidad que nos ha concedido el Tribunal Federal al designar un comité oficial para representar nuestros intereses. Por esto también convoco a parientes y cuidadores de los retirados pensionados a visitar nuestra página informativa y ayudarnos a comunicar este importante mensaje”, señaló Marín Martínez.

El Comité Oficial de Empleados Retirados (COR) del  Gobierno de Puerto Rico fue autorizado y nombrado por el Síndico de los Estados Unidos  para representar los intereses colectivos de sobre 160,000 retirados pensionados  en los procesos de Título III para reestructurar la deuda de Puerto Rico bajo la Ley Federal PROMESA.