Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD) otorgó la suma récord de $18,500 millones para apoyar la recuperación a largo plazo de Puerto Rico después del Huracán María. El subsidio representa la mayor cantidad de asistencia de recuperación para desastres que HUD haya otorgado en su historia; y se suma a los $1,500 millones que destinó para Puerto Rico en febrero.

Estos fondos se entregan a través del programa de HUD Desarrollo Comunitario por Subsidio Determinado – para la Recuperación de Desastres y están destinados a abordar necesidades pendientes de vivienda, desarrollo económico e infraestructura.  

“Hoy estamos haciendo una inversión histórica para apoyar a nuestros conciudadanos en Puerto Rico”, dijo el secretario de HUD Ben Carson. “Estos subsidios reconstruirán viviendas, restablecerán negocios y a las personas a quienes emplean, y abordarán necesidades de infraestructura. En los meses y años venideros, permaneceremos con Puerto Rico, paso a paso, en el camino a la recuperación. Nuestra meta es lograr que las personas regresen a sus hogares, se reintegren a sus trabajos y construir un Puerto Rico más fuerte para futuras generaciones”.