Advertorial  – contenido pagado por Banco Popular*

Por Moisés Peña, Banco Popular

El COVID-19 ha provocado grandes cambios en nuestro diario, uno de ellos es la adopción acelerada de los servicios digitales. Tras dos meses de la pandemia, en Popular alcanzamos el millón de usuarios activos en las plataformas de Mi Banco Online y Mi Banco Móvil. Y mientras recibimos nuevos usuarios, también notamos un aumento en el uso de las diferentes funcionalidades que provee Mi Banco.  Verificación de balances y hacer pagos a los más de 5,000 comerciantes siguen siendo las herramientas más utilizadas por nuestros clientes, pero las tres opciones que están experimentando un crecimiento acelerado son Retiro Móvil1, Depósito Fácil Móvil2 y Mi Banco Alertas3.

He aquí el por qué:

Retiro Móvil: Esta opción ejemplifica cómo el manejo del dinero se ha convertido en una experiencia móvil primordial, y las medidas de prevención del COVID enfatizan su principal beneficio: el cajero automático (ATM) se toca solo una vez para retirar el efectivo. Al llegar a la ATM, acceda a Mi Banco Móvil, seleccione Retiro Móvil y la cuenta. Elija la cantidad que desea retirar y seleccione “Para mí”. En la ATM, seleccione la opción “Retiro móvil” y escanee el código QR que provee la aplicación. Presione aquí para ver cómo utilizar Retiro Móvil.

Depósito Fácil Móvil: El uso de cheques está disminuyendo, pero la práctica de depositar cheques a través del móvil está en aumento. El Depósito Fácil Móvil es:

Fácil — Solo tiene que endosar el cheque, elegir la cuenta a la que desea depositarlo, indicar la cantidad, tomar las fotos y ¡eso es todo!

Conveniente — Deposite desde cualquier lugar, a cualquier hora. Los cheques depositados antes de las 6:00 p.m. en días hábiles se procesarán el mismo día.

Seguro — Recibirá un correo electrónico para confirmar que recibimos el depósito y otro que indicará si el depósito fue aprobado.

Presione aquí para obtener información sobre cómo utilizar Depósito Fácil Móvil.

Alertas: Con la expansión del mundo digital, el fraude en línea ha aumentado con tiendas online que no son seguras y robos de contraseñas, entre otros. Mi Banco Alertas y la verificación de dos pasos son herramientas fáciles de usar y que pueden ayudarle a prevenir el fraude. Con Mi Banco Alertas podrá recibir notificaciones de balances, compras o retiros realizados con su tarjeta, y cambios de su información personal. Con la verificación de dos pasos, puede añadir un nivel adicional de seguridad antes de acceder a Mi Banco. Presione aquí para obtener más información sobre Mi Banco Alertas y aquí para obtener información sobre cómo activar la verificación de dos pasos.


1Retiros están sujetos a la disponibilidad de fondos en su cuenta.

2Depósitos están sujetos a la Política de Disponibilidad de Fondos del Banco.

3Algunas restricciones pueden aplicarse a las tarjetas de crédito. Alertas y Notificaciones vía SMS es un servicio gratuito que el Banco Popular de Puerto Rico ofrece a sus clientes. Se pueden aplicar cargos por mensajes de texto o exceso de datos, dependiendo de su plan de servicio celular. Consulte con su proveedor de servicios para obtener más información.

  • Contenido desarrollado por Banco Popular. Sin Comillas no ha participado en la redacción del artículo.