Por redacción de Sin Comillas

Lufthansa Technik Puerto Rico, LLC. (LTPR) solicitó incentivos adicionales al Gobierno, pero no divulgó la cuantía de esos incentivos. La compañía ya recibió incentivos cuando se estableció en la Isla y tampoco en esa ocasión se divulgó la cantidad.

LTPR explica que han conseguido dos contratos de líneas aéreas, “parcialmente por el apoyo ofrecido por el Gobierno” y que los incentivos otorgados están destinados a la retención de sus 318 empleados y a la inversión en bienes y servicios. Los incentivos provienen del Fondo de Incentivos Económicos.

“Agradecemos al Gobierno de Puerto Rico, y especialmente al DDEC, por su confianza en nosotros. Nuestro objetivo es seguir contratando con los profesionales puertorriqueños y contribuir al crecimiento económico de la Isla con el compromiso de asegurar nuestro futuro a largo plazo en Aguadilla”, comentó Pat Foley, principal oficial ejecutivo de LTPR.

Lufthansa Technik Puerto Rico, LLC. es parte de Lufthansa Technik Group, compañía con sede en Alemania que se especializa en el mantenimiento, reparación e inspección (MOR, por las siglas en inglés) de flotas de aviones comerciales.

La empresa, dedicada al mantenimiento de aviones, se estableció en Aguadilla en 2014 gracias a los incentivos que le otorgó el Gobierno y que tampoco dio a conocer la magnitud de esos fondos. En esa ocasión se comprometió a crear 400 empleos.