Por redacción de Sin Comillas
El Procurador de Salud, Carlos Mellado López, presentó una petición de “Injunction” en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan contra la aseguradora MCS. La decisión responde a reclamos de pacientes de diálisis de que no les han honrado el acuerdo establecido de proveerles la opción de continuar recibiendo sus servicios con Atlantis Healthcare Group, sin la obligación de transicionarse a Fresenius Medical Care, si era este su deseo.
El Injunction le solicita al Tribunal que hasta tanto la Oficina del Procurador de Salud pueda concluir su investigación sobre el particular, se les permita a los pacientes asegurados bajo MCS continuar recibiendo su diálisis en los centros que provee la compañía Atlantis, si así fuera la voluntad del paciente.
Mellado López exhortó a que si algún paciente de diálisis entiende está siendo obligado a moverse al proveedor Fresenius tanto por la aseguradora como por la compañía Fresenius, a comunicarse sea con sus oficinas para denunciarlo.
“Aquí se trata de que la opción de decidir si permanecer con Atlantis o cambiar a Fresenius recaía estrictamente en la persona y no por decisión de la compañía. Los pacientes de diálisis bajo MCS tenían un periodo de 90 días a partir de julio 1ero para escoger con qué compañía quieren continuar recibiendo sus servicios. Vamos a trabajar incansablemente y acudir a los foros necesarios para que se cumpla con los acuerdos establecidos originalmente y el personal de SARAFS tiene el compromiso de continuar orientando en persona a los pacientes renales en sus clínicas para que éstos conozcan sus derechos durante este proceso”, comentó el Procurador de la Salud.