Por redacción de Sin Comillas
El gobernador Ricardo Rosselló firmó una orden ejecutiva para establecer como política pública el establecimiento de Centros de Servicios Integrados alrededor de la Isla. El objetivo es organizar las oficinas regionales de servicios gubernamentales en un mismo lugar de forma tal que los ciudadanos puedan realizar trámites y recibir servicios de forma rápida y eficiente.
Reconociendo la brecha digital que existe, estos centros proveerán a las personas que no tengan acceso a una computadora o a conexión a Internet, el uso de quioscos de autoservicio para realizar trámites gubernamentales. En estos centros de servicio además se brindará asistencia a las personas que no conozcan cómo solicitar trámites a través de Internet.
La orden ejecutiva delegará la organización de estos Centros de Servicios Integrados al secretario de Estado en coordinación con las agencias gubernamentales.
En la actualidad, existen sobre 500 oficinas y departamentos regionales donde los ciudadanos acuden a hacer trámites y a recibir servicios de parte del gobierno.