Por redacción de Sin Comillas

El gobernador Alejandro García Padilla convirtió hoy en ley el Proyecto de la Cámara 2212, que ajusta el impuesto sobre el barril de petróleo y sus derivados. La nueva ley ayudará a brindarle liquidez al Banco Gubernamental de Fomento (BGF), a quien la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) le adeuda más de $2,000 millones.

“Agradezco el esfuerzo de todos los legisladores que trabajaron arduamente en este proyecto, sobretodo porque reconozco que no se trató de una decisión que tomaron a la ligera. Precisamente, su firmeza y moralidad en este asunto son un ejemplo más que no tenemos cuerpos legislativos que operan como sellos de goma, sino que solo le dan paso a estatutos que beneficiarán al país”, expresó el mandatario.

El primer ejecutivo se propone ahora enviar a la legislatura varios proyectos de administración destinados a mejorar la nueva ley y garantizar el acceso a los mercados.

“Mi administración tiene el interés de lograr la mejor transacción que nos permita continuar por el  camino de responsabilidad y la recuperación  fiscal y económica. Continuaremos trabajando juntos para encontrar la mejor solución a los retos que enfrentamos”, dijo García Padilla.