María Caraballo, presidenta de IPT. (Foto suministrada)

 

Por redacción de Sin Comillas

Con una inversión de más de $20 millones, International Public Terminal (IPT), anunció el inicio de sus operaciones dedicadas al servicio de carga doméstica e internacional en el puerto de San Juan en el 2023 y creará 500 empleos.

International Public Terminal es el resultado de la alianza de International Shipping Agency (Intership) y Priority RO-RO Services, Inc.

La nueva terminal ofrecerá servicios en los muelles M, N y O de la Bahía de San Juan, espacio que cuenta con el calado más grande en la zona, lo cual facilita la llegada de barcos y cuenta con un amplio espacio de almacenamiento en pleno centro del tráfico económico de Puerto Rico.

La compañía recibirá exenciones del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

International Shipping Agency (Intership) es una empresa local que por más de 60 años de experiencia que se dedica al servicio de estiba y terminales. Intership maneja un promedio mensual de más de 25 buques portacontenedores y buques portacoches.

Priority RO-RO Services Inc. es un proveedor de movimiento de carga entre las islas del Caribe. Esta empresa puertorriqueña tiene experiencia en el servicio de transporte marítimo y movimiento de carga entre República Dominicana y Puerto Rico a través de Ferries del Caribe. Posteriormente extendió su alcance a las Islas Vírgenes: St. Thomas, St. Maarten, St. Croix, Tortola, Saba, San Eustatius, St. Barts, Guadalupe y Martinica con transporte de todo tipo de carga, coordinación de trámites aduaneros, entre otros servicios.