Foto: Alvi Photo

Por redacción de Sin Comillas

Columbus International Inc. anunció su fusión con Cable & Wireless Communications, dando origen a C&W Business.

C&W Business cuenta con redes submarinas y terrestres combinado con un tejido en evolución de los centros de datos que representa la base para la nube y otras soluciones de servicio en tecnología en la región.  Columbus opera en Puerto Rico desde el 2010.

Columbus International Inc. es una compañía privada de telecomunicaciones con sede en Barbados. La empresa ofrece televisión digital por cable, Internet de banda ancha y telefonía digital fija en Trinidad, Jamaica, Barbados, Granada y Curacao bajo el nombre de FLOW y en Sta. Lucía, San Vicente y las Granadinas y Antigua bajo la marca Karib Cable. Columbus también brinda datos y servicios corporativos basados en la nube bajo la marca Columbus Business Solutions. A través de su subsidiaria, Columbus Networks, la compañía ofrece servicios de capacidad e IP, soluciones de datos corporativos y centros de datos a lo largo de 42 países del Caribe, Centroamérica y la región andina. Columbus Networks cuenta con 2,400 empleados y tiene una base de clientes residenciales y corporativos superior a los 550,000.

Cable & Wireless Communications Plc es un proveedor de servicios completos de comunicaciones y entretenimientos que opera en el Caribe y América Latina. Con ventas anuales de más de $2,400 millones, la compañía opera redes fijas y móviles, soportadas por gran capacidad de fibra óptica terrestre y submarina. Debido a la adquisición de Columbus International, Inc. el 31 de marzo de 2015, CWC ahora brinda servicios de video/TV, banda ancha y datos móviles superiores de alta velocidad. La compañía lidera el mercado en ofertas de consumo de TV, banda ancha y líneas fijas y móviles.

A través de su división de negocios, CWC brinda servicios nacionales e internacionales de gestión de redes, hosting de centros de datos y soluciones de servicios de TI personalizadas mediante tecnología en la Nube para servir a gobiernos y negocios. Además, la compañía opera una red de cable de fibra óptica de última generación de más de 42,000 kms. –la más extensa de la región–, así como también 38,000 kms. de fibra terrestre que brinda gran capacidad de transporte.

CWC tiene más de 7,500 empleados que sirven a más de 6 millones de clientes y más de 125,000 clientes corporativos en 42 países. Las marcas líderes de la compañía incluyen: LIME y Flow en el Caribe, BTC en Las Bahamas, Más Móvil en Panamá, C&W Business y C&W Networks.

Las acciones de Cable & Wireless Communications cotizan en la Bolsa de Valores de Londres bajo el nombre de CWC. La sede central de la compañía se encuentra en Londres; y su centro de operaciones, en Miami.