Por redacción de Sin Comillas

Fluor Corporation confirmó que completó trabajos de reparación en dos líneas de transmisión de 115kv entre las subestaciones de Sabana Llana y Canóvanas. La compañía realiza dichos trabajos como parte de su contrato con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE por sus siglas en inglés), que a su vez ofrece apoyo a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés)) en su misión de reparar y restaurar el sistema eléctrico de Puerto Rico.

Haber finalizado esta tarea le permitirá a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) suplir energía a las líneas que llevarán electricidad a zonas residenciales, iglesias, farmacias, un hogar de ancianos y el centro comercial The Outlet Mall 66 en Canóvanas.

“Tenemos una larga trayectoria en Puerto Rico y hemos probado nuestra habilidad para responder en situaciones de necesidad urgente.” indicó Matt Hunt, director ejecutivo del Proyecto de Restauración de Electricidad para Puerto Rico. “Por eso es que hemos desplegado un número significativo de brigadas y equipo para completar el trabajo. Hemos estado trabajando bajo la dirección del Cuerpo de Ingenieros y en coordinación con la Autoridad de Energía Eléctrica, y nos sentimos orgullosos de los logros que hemos alcanzado en beneficio de la gente de Puerto Rico.”

Fluor tiene más de 1,800 empleados en la isla trabajando en la restauración del servicio de energía eléctrica.

Fluor tiene sus oficinas centrales en Irving, Texas y ocupa la posición número 149 en la lista de las 500 mayores empresas en Estados Unidos que publica la revista Fortune, con ingresos de $19,000 millones en el 2016. Actualmente tiene más de 60,000 empleados en sus diferentes localidades en todo el mundo.