Doral

Por Luisa García Pelatti

Fitch Ratings degradó la clasificación de Doral Financial Corporation (NYSE:DRL) de “CCC” a “C”. Según Fitch, la degradación indica que “un incumplimiento en el pago de deuda (‘default’) parece ser inminente o inevitable”.

El viernes, Moody’s Investors Services (Moody’s) degradó a Doral de Caa3 a C, la clasificación más baja que otorga la agencia. 

La degradación se produce después de que el jueves, el banco anunciara que necesita aumentar su capital después de que el Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) dijera que no permitirá a Doral incluir en sus cuentas $289 millones en créditos contributivos. Como resultado de ello, el banco ya no cumple los requisitos mínimos de capital de la Orden de Consentimiento del FDIC del 2012.

Fitch considera poco probable que Doral logre conseguir el capital necesario a tiempo. El FDIC ha establecido un plazo de 120 días para que la entidad presente un plan. Por otra parte, la decisión del FDIC de no permitir que Doral siga usando “Brokered Deposits” ejercerá mayor presión sobre la entidad financiera, asegura la agencia clasificadora de deuda.

Por otro lado, TheStreet Ratings le dio una recomendación de “Sell” a las acciones de Doral debido a lo que considera “debilidades en múltiples áreas”.

Los títulos de Doral cayeron el lunes 9.9% hasta $3.36. El valor de las acciones había descendido 62% el viernes. Su nivel más alto en las últimas 52 semanas fue $25 y el más bajo $3.33.

Doral ha informado pérdidas durante los últimos cuatro trimestre. En el 20103 perdió $88 millones.